GESTION DE ALQUILERES

Conscientes de la importancia que tiene el patrimonio inmobiliario como bien de inversión y ahorro lo gestionamos con criterio profesional .Y sabedores de que en la mayoría de los casos es un legado transmitido de generación en generación o adquirido con esfuerzo y cariño y siempre una seguridad nos ocupamos del mantenimiento de la propiedad inmobiliaria en previsión de problemas, intentando mejorar constantemente su rentabilidad.

GESTIÓN COMERCIAL DE CONTRATACIÓN

Intermediamos entre propietario e inquilino.

En este sentido, se hace una gestión razonable de oferta de la finca y búsqueda del arrendatario más adecuado, concertando las condiciones que posteriormente se reflejarán en el correspondiente contrato.

Se solicitan informes laborales, bancarios y de antigua residencia si procede.

ELABORACIÓN DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS

Comprende no sólo su elaboración, sino además todo el proceso de proposición al arrendatario, y discusión, hasta llegar a la firma del documento por los intervinientes.

El mismo se realiza contemplando en todo momento la legislación vigente en esta materia.

Salvo pacto expreso o indicación en sentido contrario, este proceso se realiza sin costo alguno para nuestros clientes, siendo este repercutido sobre el arrendatario.

EMISIÓN DE RECIBOS DE ALQUILER Y CANTIDADES ASIMILADAS Y GESTIÓN DE PAGO Y/O COBRO DE LOS MISMOS

Controlamos la emisión de recibos de renta con el carácter periódico que se haya estipulado, así como aquéllas otras cantidades que sean exigibles al arrendatario (I.B.I., cuotas de comunidad, agua, luz, etc). Y si es el caso procedemos previamente a su pago.

REVISIÓN / ACTUALIZACIÓN DE LA RENTA CONTRACTUAL

Puntual y rigurosa revisión de la fecha de firma de los contratos con la finaliad de proceder a la actualización de la renta o a la renovación del contrato.

ATENCIÓN A LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS FINCAS

Velamos por el buen régimen de las mismas, sus instalaciones y servicios, haciendo a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los arrendatarios.

Incluye el control del mantenimiento ordinario preventivo de los elementos e instalaciones de la finca, así como la ejecución de las reparaciones que no tengan este carácter, abarcando, desde la notificación de la avería por parte del inquilino, todo el proceso posterior hasta su liquidación.

ELABORACIÓN DE INFORMES PERÍODICOS DE LIQUIDACIÓN AL PROPIETARIO

Para una mayor rentabilidad de la finca, es preciso mantener un riguroso control contable que nos indique la situación económica de la misma en todo momento.

Como norma, realizamos un informe periódico mensual de liquidación al propietario, donde se incluyen las partidas cobradas o pagadas, las pendientes, así como las incidencias que se hayan producido.

El resultado de la liquidación es ingresado dentro de los diez primeros días del mes siguiente al vencimiento de la renta, en la cuenta corriente bancaria que nos facilite la propiedad.

GESTIONES EXTERNAS EN ORGANISMOS OFICIALES Y EMPRESAS

Previa petición de nuestros clientes nos encargamos:

De gestionar todas las exigencias administrativas que precisa la gestión de una finca en régimen vertical, con una atención especial en el cumplimiento de plazos, trámites, etc.

En el terreno de las empresas privadas, gestionamos todo tipo de contratación, acogiéndonos a precios competitivos por el volumen de negocio que mantenemos en el Despacho.

CUSTODIA DE DOCUMENTACIÓN

Custodiamos, sin coste adicional, toda la documentación de la finca arrendada de los cinco últimos años, evitando molestias innecesarias y pérdida o extravío de documentos fundamentales, ganando eficacia ante cualquier incidencia que se pueda producir.

Loading...